Proyectos SIN dotación
El Huerto Ecológico, Su Influencia en El Medio Ambiente y La Salud
Partir del Huerto Escolar, como espacio dinámico y facilitador de las procesos de enseñanza-aprendizaje, no sólo como lugar que favorece el diálogo, la participación, el trabajo en grupo, la integración mediante el intercambio de experiencias o conocimientos; sino también como actividad mediante la cual acercamos, difundimos y ayudamos a conservar nuestras tradiciones agrícolas, gastronómicas, culturales y ambientales, a través de actividades como: hacer semilleros, preparar el terreno, plantar, utilización de aperos, cosechar,...
Con Las Familias en El Centro
Fomentar la participación y formación de las familias en el desarrollo de los procesos educativos y en la formación integral del alumnado, es el objetivo principal de este proyecto sin dotación. Se trabajará con las familias a través de: charlas con las familias de distintas temáticas, elaboración de orientaciones, cuestionarios, colaboraciones con el APA,...
Proyecto “Medusa” (Nuevas Tecnologías)
Durante los últimos años, el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha experimentado un importante desarrollo, obligándonos a plantear nuevos retos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro colegio ya dispone de un AULA MEDUSA (Aula de Informática con 20 ordenadores, y 1 ordenador por nivel), donde nuestro alumnado podrá trabajar en el manejo de las nuevas tecnologías aplicadas en sus tareas escolares.
 
Proyectos CON dotación
La Lectura es Aventura
Este proyecto va dirigido al fomento del hábito lector y las habilidades de autoaprendizaje del alumnado, a través de la animación y dinamización de la biblioteca del centro, integradas en la práctica docente de todas las áreas.
La biblioteca de aula se sigue realizando y también actualizando los libros en cada una de ellas.
Proyecto Clil
Consiste en impartir algunas materias del currículo en inglés. Hemos seleccionado la materia de Conocimiento del medio social y natural en el primer ciclo. De las tres horas semanales de Conocimiento del medio, se van a impartir dos horas en español y una hora en inglés.
Proyecto Clic (Escuela clic 2.0)
Pretende que el alumnado sea un usuario digital inteligente, crítico con la información y respetuoso con el contexto digital en el que se relaciona. Esto requiere desarrollar capacidades y adquirir habilidades para aprender a buscar, obtener, procesar, comunicar y contextualizar información (generación de conocimiento). Se impartirá en el Tercer ciclo.
 
 
 
 
 
 
  © C.E.I.P. Benito Méndez Tarajano 2014. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es