Proyecto de Radio Escolar  
15 de marzo de 2021
¡¡Nuestro proyecto de Radio Escolar está este curso en pleno funcionamiento!!. Un proyecto que nació hace dos cursos y que lleva por nombre: "BMT Radio".
Su finalidad principal: es establecer relaciones entre la educación y la radio, trabajando diferentes aspectos del área de lengua de una manera funcional y dinámica a través de actividades radiofónicas. Buscando objetivos que faciliten la expresión oral de nuestro alumnado, y que éstos descubran aspectos característicos de la radio: informar, formar, entretener,...Además de trabajar aspectos de expresión oral, vocalización, lectura y escucha. Servirá además para dinamizar el tiempo de recreo, como herramienta motivante y favorecedora de relaciones y trabajo en grupo; así como espacio de comunicación con las familias y el entorno.
Debido a las condiciones y protocolos sanitarios que la pandemia nos obliga, el proyecto está limitado a pocos grupos; pero eso no ha sido un obstáculo para nuestra radio escolar.
Les dejamos a continuación un enlace, en el que podrán escuchar diferentes actividades realizadas para la radio a lo largo de este tiempo (entrevistas, publicidad, programas, notas informativas, anuncios,...).
¡¡Felicidades al profesorado y alumnado por este gran trabajo!!
 
Admisión 2021-2022  
4 de marzo de 2021
Estimadas familias:
Les comunicamos que comienza el periodo de ADMISIÓN para el próximo curso 2021-2022. Las solicitudes se realizarán entre el 8 y el 26 de marzo. Serán de forma telemática, a través de un enlace que en estos días activará la Consejería de Educación.
Les recordamos:
El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro y que va a continuar con nosotros; NO tiene que realizar ninguna solicitud. Queda matriculado automáticamente en el siguiente curso.
El alumnado que quiera cambiar de centro; SÍ debe hacer la solicitud de plaza en el centro escolar al que desea cambiar.
El alumnado de 6º de primaria, tiene su plaza reservada en el IES Blas Cabrera Felipe; y no tiene que realizar ningún trámite hasta que se abra el plazo de matrícula (del 11 de junio al 7 de julio). Pero el alumnado que quiera ir a otro IES; SÍ debe realizar ahora el trámite de solicitud de plaza en el centro elegido del 8 al 26 de marzo.
Las solicitudes para el resto de los servicios complementarios (comedor, ayuda de libros, transporte, desayunos,…), NO se realiza ahora. La tramitación de los mismos será en el mes de junio (ya se lo comunicaremos en su momento).
Para más información, consulte los siguientes enlaces en la página de la Consejería de Educación:
La dirección.
 
Proyecto Huerto Escolar  
3 de marzo de 2021
Con el comienzo de curso, comenzó también la gran aventura de construir nuestro huerto escolar.
Un Proyecto, que busca ser una fuente de motivación para que el alumnado planifique, colabore, tome decisiones y asuma responsabilidades individuales y colectivas. Buscamos que nuestro huerto sea una gran herramienta educativa, un recurso de atención a la diversidad, y que permita desarrollar con el alumnado experiencias de carácter natural, poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad medioambiental.
Se busca además el trabajo cooperativo con actividades lúdicas y creativas en contacto con el medio natural, el conocimiento del medio rural de nuestra isla, y el conocer y experimentar el cultivo en un huerto: sembrando, plantando y recolectando (valorando sobre todo el esfuerzo que ello conlleva)
Les mostramos a través de las siguientes imágenes, como ha sido el trabajo y desarrollo del proyecto hasta el día de hoy: preparación del terreno, plantación y recolección de las primeras cosechas.
¡Gracias a todo el profesorado y alumnado por este gran trabajo... FELICIDADES!
 
Día Escolar por La Paz y la No Violencia  
29 de enero de 2021
Mañana día 30 de enero, celebramos el día Escolar por La Paz y la No Violencia; y en nuestro cole, hemos dedicado estos días a trabajar este importante valor.
A través de “LA HISTORIA DE SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL”; el alumnado ha conocido la leyenda japonesa que habla sobre la posibilidad de que tus deseos se hagan realidad si fabricas 1000 grullas de papel. Por ese motivo y teniendo Fe en que nuestros deseos se cumplan; ¡¡hemos llenado nuestros pasillos de Grullas¡¡...y por supuesto de muchos deseos que hemos colocado en los “arboles de los deseos”. Deseos que hablan de paz, solidaridad, compañerismo, salud, respeto y justicia.
¡Ahora a esperar que todos los deseos se cumplan!
Felicidades y muchas gracias a las familias que se han implicado mucho en la fabricación de grullas junto a sus hijos e hijas; sin su colaboración hubiera sido imposible llenar de tanto color, ilusión y magia nuestros pasillos.
¡Feliz día de La Paz!
Pueden ver una serie de imágenes desde la Galería Fotográfica.
 
Elecciones al Consejo Escolar  
22 de enero de 2021
Estimadas familias:
El próximo lunes día 1 de febrero, realizaremos las elecciones al Consejo Escolar del centro. A pesar del estado de alarma en el que nos encontramos, el proceso sigue su curso y tenemos que cumplir con los plazos que nos indican desde la Consejería de Educación.
Las candidaturas admitidas para las diferentes representaciones la pueden ver desde este enlace.
Para cumplir las principales medidas de prevención e higiene sobre la Covid; el proceso de votación se realizará de la siguiente manera:
a)  
Los padres y madres podrán votar: de 8:45 a 12:00 horas, y de 16:30 a 18:00 horas.
b)  
Se colocará la mesa electoral en el patio de entrada al centro.
c)  
Se entrará por el portón principal y se saldrá por la puerta lateral (junto al huerto).
d)  
A la hora de proceder a votar: se desinfectarán las manos con gel (antes y después de la votación), cogerán una papeleta y habrá varios bolígrafos que se irán desinfectando.
e)  
El uso de mascarillas es obligatorio y se mantendrá una distancia social de 2 metros.
¡Los animamos a participar de la votación!
La Dirección
 
Elecciones al Consejo Escolar  
22 de enero de 2021
Estimadas familias:
El próximo día 1 de febrero, realizaremos elecciones al Consejo Escolar. Este año, el centro renueva a los componentes, y hay cinco plazas a cubrir por padres y madres.
Recordarles a las familias la importancia que tiene el formar parte del Consejo Escolar, principalmente, porque es en ese órgano donde las familias puedan tener voz y voto en las decisiones más importantes que puedan afectar a la organización y funcionamiento de nuestro colegio.
Los padres y madres que quieran presentar su candidatura, deben imprimir el documento que se anexa y enviarlo cumplimentado a nuestro correo electrónico (35000227@gobiernodecanarias.org). También lo pueden presentar en secretaría (llamar antes para pedir cita).
Tienen de plazo para presentar las candidaturas hasta el próximo día 27 de enero.
Esperando contar con su participación, reciban un cordial saludo.
El director.
 
Nota Informativa a Las familias  
10 de enero de 2021
Estimadas familias:
Comenzamos el Segundo Trimestre; y debido a la alta incidencia de contagios por Coronavirus, lo hacemos en el nivel 2 de Alerta. Por ese motivo, les vamos a pedir la colaboración máxima de todos y todas para evitar brotes y poder continuar con la misma normalidad que hemos tenido hasta ahora:
a)  
Les pedimos que sea un solo miembro de la familia el que se acerque al centro escolar a dejar y recoger al alumnado.
b)  
Para evitar aglomeraciones; una vez que deje a su hijo/a dentro del colegio, retírese del mismo (evite quedarse mirando por la valla, hablando con otras familias, etc., ...). El alumnado una vez que entra al centro, no corre peligro.
c)  
En todo momento se debe hacer uso de la mascarilla (tapando boca y nariz) y manteniendo una distancia interpersonal de 2 metros.
d)  
Hay que pedir cita previa para solicitar ser atendido/a por el equipo directivo, profesorado, ... Para solicitar cualquier documentación de secretaria: llame por teléfono y será atendido.
e)  
No se puede hablar con el profesorado cuando deje o recoja al alumnado. Haga uso del Classdojo para comunicarse con los/as tutores/as.
f)  
No olvide tomar la temperatura a su hijo/a antes de ir al centro escolar, y ante cualquier síntoma no lo mande al colegio.
Por favor, les pedimos el total cumplimiento de estas normas. Está en juego la salud de todos y todas; especialmente la de nuestros niños y niñas.
Muchas gracias.
El Equipo Directivo.
 
Nota Informativa a Las familias  
22 de diciembre de 2020
La Consejería de Educación acaba de publicar el siguiente comunicado:
"Llegados al final de este primer trimestre, en un curso que se inició incierto pero que, gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa y al liderazgo que los equipos directivos han asumido, ha logrado avanzar con casi absoluta normalidad, queremos agradecerles el esfuerzo realizado.
Hemos considerado además que, en las actuales circunstancias epidemiológicas, el inicio de las clases del segundo trimestre se realice el lunes 11 de enero del 2021 en todos los centros públicos y sostenidos con fondos públicos de Canarias.
Con nuestros mejores deseos en estas fechas navideñas."
Por lo tanto, las clases se retomarán el lunes 11 de enero.
Felices fiestas.
 
Entrega de Notas Primer Trimestre  
18 de diciembre de 2020
Estimadas familias:
El próximo lunes día 21 de diciembre, se entregarán las notas del Primer Trimestre. La entrega se realizará de forma telemática. A partir de las 17:00 horas, podrán ver las calificaciones a través de la APP Familias de la Consejería de Educación.
Si tuvieran dificultades para verlas, se pueden poner en contacto con el tutor o tutora de su hijo/a a través del ClassDojo; y se intentará resolver la incidencia.
El periodo de reclamación será entre las 18:00 horas del día 21 y las 12:00 horas del día 22.
Atentamente,
El Equipo Directivo.
 
Navidad Solidaria  
11 de diciembre de 2020
Queremos agradecer a todas nuestras familias la gran SOLIDARIDAD mostrada en la recogida de alimentos y productos de higiene que llevamos realizando desde la celebración de nuestra Carrera Solidaria. La cantidad recogida ha sido mayor de la esperada; y eso, en los tiempos que corren, es de agradecer. En estos días, Cáritas Parroquial se acercará a nuestro centro para recoger todas esas donaciones; y serán muchas las familias que se beneficiarán de esta ayuda. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Y no podemos faltar a nuestra cita de cada año, con la celebración del Sorteo de dos Cestas de Navidad Solidarias (realizadas con las aportaciones del profesorado) a beneficio del Proyecto “Tu ayuda, da Vida”. Proyecto que tenemos apadrinado a través de la misionera española Estrella Arjomil, y que ayuda a mejorar la vida de los enfermos de Lepra en Mozambique.
Para este sorteo, tenemos a la venta los boletos a 1 euro. ¡¡Así que no te quedes sin él y participa!! Si quieres conseguir números para este sorteo; puedes aportar el dinero a través del alumnado y éste llevará el boleto a casa, o lo puedes comprar en la secretaría del centro. El sorteo se realizará el 17 de Diciembre a las 12:00 horas.
 
Nota Informativa a Las Familias  
2 de diciembre de 2020
Les queremos recordar, las principales fechas a tener en cuenta en este final de Trimestre:
Mes de DICIEMBRE:
Viernes día 4: No hay clases (día del Enseñante y del Estudiante).
Lunes día 7 y martes día 8: Festivos por el día de la Constitución y la Inmaculada.
Martes día 15: Último día para colaborar en la donación de alimentos y mascarillas para Cáritas Parroquial.
Lunes día 21: Entrega de notas. La entrega de notas del Primer Trimestre se realizará de forma telemática. Ya les informaremos más delante de cómo se va a realizar.
Martes día 22: Último día de clases y de comedor escolar.
Mes de ENERO:
Viernes 8 de enero: Vuelta a las clases e inicio del comedor escolar.
 
Semana de la Igualdad de Género  
27 de noviembre de 2020
Dentro de las actividades programadas en la Semana de la Igualdad de Género; hoy, hemos tenido el orgullo de contar en nuestro centro con la presencia de tres jugadoras del Club Balonmano Zonzamas:  Cristina Mazaira, Jailen Maldonado y Brenda Roger.
Ellas han venido a dar testimonio de su experiencia personal, vivida como mujeres, en el mundo del deporte profesional.
El alumnado a su vez, ha tenido la suerte de conocer a tres grandes profesionales del deporte femenino de nuestra isla, y... ¡¡A TRES GRANDES MUJERES!!
Muchas gracias a las tres, y les deseamos mucha suerte y muchos éxitos deportivos.
Pueden ver una serie de imágenesde este acto en la Galería Fotográfica.
 
Día Internacional de La Eliminación de La Violencia contra La Mujer  
25 de noviembre de 2020
Hoy, 25 de noviembre, recordamos el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Y en nuestro centro lo hemos hecho con un acto en el que hemos leído un manifiesto y guardado un minuto de silencio por todas las víctimas que sufren este tipo de violencia. Además, estamos realizando murales en todos los niveles con el alumnado.
En nuestro colegio apostaremos siempre por el trabajo de la igualdad de género en todas las etapas educativas; y pedimos a nuestras familias, que también en casa, trabajen en esta línea.
¡No a la violencia de género!
Pueden ver una serie de imágenesde este acto en la Galería Fotográfica.
 
Comunicado sobre el inicio del Comedor Escolar 2020-2021  
25 de octubre de 2020
Estimadas familias:
La puesta en marcha del servicio de comedor escolar este curso ha sido especialmente difícil para la dirección del centro. El retraso del comienzo del servicio, 21 de septiembre, fue debido a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por la Covid 19. La dirección del centro y la empresa de comedor Mediterránea de catering han trabajado conjuntamente para garantizar las medidas de seguridad establecidas por el gobierno.
Debido también a la situación económica de un gran número de familias hemos recibido muchas reclamaciones, revisiones de cuotas y cambios en los números de cuenta. Desde la secretaria del centro estamos intentando atender todas las dudas y quejas a través de los canales de comunicación del centro, principalmente desde la aplicación del Classdojo.
Los dos primeros cobros del comedor escolar se han pasado muy tarde debido a todos estos problemas. El primer cobro se pasó a finales de septiembre y el segundo cobro se pasó el 20 de octubre. Pedimos disculpas por todas las molestias que esto le haya podido ocasionar. La dirección del centro les notificará los recibos que no hayan sido pagados y les dará un margen de tiempo para poder pagarlos. Cualquier dificultad de pago en aquellas mensualidades que hayan quedado sin pagar, les rogamos se pongan en contacto con la dirección del centro para gestionarlas cuanto antes.
El funcionamiento  normal del comedor es que se pase un recibo al mes. Esperamos que las próximas mensualidades puedan pasarse, como siempre fue lo habitual, sobre el día 11 de cada mes. Una de las dudas comunes y generales de todas las familias ha sido el por qué “cobran el mes entero si solo han comido una semana en septiembre”. Desde la secretaría del centro se informa que la cuota del comedor no se establece en base a los días que tiene cada mes, sino en base al total de días de comedor de todo el curso escolar que este año son 172 días. Cualquier duda al respecto pueden escribir por el Classdojo al secretario del centro Sergio Galán Parro, acudir a la secretaría del centro o llamar por teléfono al 928810204. Seguimos trabajando para tratar de ofrecerles el mejor servicio posible. Muchas gracias, atentamente:
La Dirección del centro
 
Comunicado apertura de plazas de comedor para alumnado del IES Blas Cabrera
25 de octubre de 2020
Estimadas familias:
Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la crisis sanitaria por la Covid 19 la Consejería de Educación sólo nos permitió inicialmente ofrecer el servicio de comedor escolar al alumnado de nuestro centro. Actualmente, ya organizado el servicio y cumpliendo todas las medidas de seguridad nos permiten ofrecer plazas de comedor a alumnado externo al centro.
Es por ello que ofertaremos un máximo de 10 plazas al alumnado del IES Blas Cabrera Felipe. Para solicitar dicha plaza, deberán acudir al centro escolar a cumplimentar la hoja de solicitud de comedor escolar y aportar la fotocopia del número de cuenta para domiciliar el cobro. La cuota se establecerá en base al total de días que coman hasta final de curso y el coste del servicio será de 4 euros diarios (coste no subvencionado por la Consejería) por lo que estimamos una cuota de unos 60 euros aproximadamente. El servicio de comedor para el alumnado del instituto comenzará en el mes de noviembre. Ante cualquier consulta pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro llamando al 928810204. Muchas gracias, atentamente:
La Dirección del centro.
 
Protocolo Covid-19  
13 de octubre de 2020
 
Listado Definitivos de Ayudas de Libros  
6 de octubre de 2020
Se informa a las familias; que se encuentran publicados en la secretaría del centro los LISTADOS DEFINITIVOS de la ayuda de libros.
Se abre a su vez, un periodo de reclamación del 6 al 16 de octubre.
 
Comunicados de Última Hora  
19 de septiembre de 2020
COMIENZO Y HORARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR
El servicio de Comedor Escolar, comienza este lunes día 21 de septiembre para el alumnado de Infantil de 4 y 5 años, y para todo el alumnado de Educación Primaria. Para los alumnos y alumnas de Infantil 3 años, comienza el miércoles día 23.
Debido a las circunstancias actuales, nos vemos en la obligación  de modificar los horarios del comedor. De cara a no tener que realizar muchos turnos de comida, y no retrasar así el servicio al alumnado comensal. De esa forma, nos aseguramos que todos los alumnos y alumnas coman en horario apropiado.
Principales normas:
Todo el alumnado se desplazará obligatoriamente con mascarilla desde las aulas al comedor escolar.
Se realizará la pertinente higiene de manos: antes y después de comer.
El alumnado tendrá el mismo sitio asignado durante todo el curso.
Cada grupo de convivencia estable tiene su turno y espacio asignado. Se utilizarán mamparas (de material no poroso y de gran altura), y habrá una adecuada ventilación y limpieza en todo el comedor. El alumnado de primaria, se mantiene en todo momento a una distancia de 1,5 metros.
Se ha habilitado un aula anexa al comedor (con todas las garantías higiénicas), para utilizarla también como espacio y dar el servicio de comidas.
En el momento del servicio de la comida, no se permite el sistema de autoservicio.
La persona asignada para el servicio de las comidas; así como todas las educadoras del comedor, estarán protegidas con el correspondiente equipo de protección individual.
El personal es el que manipula las bandejas, cubiertos, jarras de agua, etc, para limitar al máximo el contacto con estos utensilios.
En el caso en que el personal ayuda al alumnado para que tome su comida, cumple las normas de higiene definidas y usa los equipos de protección adecuados.
Se recuerda a los comensales (alumnado y personas trabajadoras) que no se comparte la comida, el agua, los cubiertos, etc.
Se limpia, desinfecta y ventila (al menos 10 – 15 minutos) antes, después del servicio y entre los diferentes turnos.
Se realiza un registro de control de los procedimientos de limpieza de los comedores y cocinas.
Horarios
El alumnado de infantil comenzará el servicio de comedor a las 12:30 horas. Y comerán en el turno de 12:30 a 13:15 horas. Una vez finalizado el servicio; las educadoras del comedor los llevarán hasta sus filas correspondientes con sus tutoras y podrán ser retirados por sus familiares en la apertura de puertas de las 13:20 horas.
Aquel alumnado de infantil, que no pueda ser recogido por sus familiares en ese horario, será custodiado y seguirá bajo la vigilancia del personal del comedor hasta las siguientes aperturas de puertas (y siempre con las mascarillas puestas).
El alumnado de primaria comerá de 13:30 a 14:30 horas.
La siguiente apertura de puertas será a las 14:00 horas, y se podrán ir el alumnado de educación infantil, 1º y 2º de primaria.
Y finalmente, la puerta se abrirá a las 14:30 horas y se mantendrá abierta hasta las 15:00 horas. Durante ese espacio de tiempo, se podrá recoger a todo el alumnado que aún esté haciendo uso del servicio.
La hora límite son las 15:00 horas. Tendrán que ser puntuales en la recogida de sus hijos e hijas (la acumulación de retrasos puede suponer la expulsión del comedor). Una vez finalizado ese espacio y si aún no pudieran recoger a sus hijos, pueden hacer uso del servicio de Acogida Tardía que gestiona el AMPA y que finalizará a las 17:00 horas.
Todas las salidas se efectuarán por el portón principal del centro (c/ Dr Severo Ochoa).
OTRAS INFORMACIONES:
PRUEBAS PCR
La Consejería de Sanidad nos ha confirmado, que las pruebas PCR del alumnado de primaria de nuestro centro (que no se pudieron realizar el jueves pasado por falta de tiempo), se realizarán el próximo martes día 22 de septiembre.
HORARIO DE JORANDA LECTIVA COMPLETA
Les  recordamos  a  todas  nuestras  familias,  que  a  partir  de  este  lunes  día  21  de septiembre, el horario lectivo será el siguiente:
Primaria: de 8:30 a 13:30 horas.
Infantil: de 8:45 a 13:15 horas.
ACOGIDA TEMPRANA Y TARDÍA
El servicio de Acogida temprana y tardía, comienza este lunes día 21 de septiembre. Es un servicio ofrecido por el AMPA del centro. Para más información y matrícula, tienen que ponerse en contacto con la Asociación.
 
Pruebas Test PCR para el alumnado  
16 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Siguiendo órdenes de las autoridades sanitarias, hoy nos han comunicado que mañana se realizarán pruebas de test PCR a todo el alumnado y profesorado del centro. Sus hijos e hijas han llevado a casa un consentimiento que ustedes deben firmar para la realización de la prueba.
Como podrán leer en el documento, si ustedes deciden No dar el consentimiento; el alumnado deberá mantener una cuarentena domiciliaria durante catorce días. Por lo que el/a alumno/a que no se vaya a realizar la prueba PCR, no podrá acudir al centro desde mañana jueves día 17 de septiembre, hasta el 1 de octubre.
Entendemos que esta medida pueda parecer precipitada, pero tenemos que cumplir con las órdenes que nos trasmiten las autoridades competentes en esta materia.
Esperando su comprensión, reciban un saludo.
La dirección.
 
Normas de Organización y Funcionamiento del Centro - Curso 2020-2021
14 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Debido a la situación actual de pandemia que estamos viviendo, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas; hemos tenido que modificar algunas normas de funcionamiento de nuestro centro; y elaborar un Plan de Contingencia que nos ayude a preservar la salud de toda nuestra comunidad educativa.
Por ese motivo, les pedimos que lean detenidamente esta información, y la trasladen a las personas que ustedes puedan tener autorizadas para recoger a sus hijos/as.
Agradecemos de antemano su comprensión, ayuda y colaboración en el cumplimiento de estas normas.
 
Comienzo del Curso 2020-2021  
11 de septiembre de 2020
Estimadas familias:
Hoy ha confirmado la Consejería el comienzo de las clases presenciales en la fecha prevista del 16 de septiembre. Desde nuestro centro, llevamos todos estos días preparando la vuelta al cole; para que podamos hacerlo con las mayores garantías de seguridad posible para todo nuestro alumnado y el conjunto de nuestra comunidad educativa.
A continuación les queremos trasladar las siguientes informaciones:
a)   Durante estos días nos pondremos en contacto con las familias del alumnado de 3 años (nuevas matrículas) y del alumnado de 1º (alumnado que cambia de etapa); para citarlos por pequeños grupos y trasladarles la información necesaria para el comienzo del curso.
b)   El resto de tutorías serán informadas por los tutores y tutoras a través del ClassDojo.
c)  
Se les informará de las nuevas normas de organización y funcionamiento del centro; especialmente las relacionadas con las medidas a tomar de cara a conseguir la máxima protección y seguridad higiénica (horarios de entradas al centro, salidas, uso de mascarillas, etc,…).
d)  
De igual modo, toda la información se colgará también en nuestra Página Web, Telegram y Facebook del centro. Así como en los paneles de información situados en el exterior del centro.
e)  
Se les proporcionará también el listado de material (por si desean ir comprándolo).
Y les queremos informar de manera especial, que por motivos relacionados con el retraso en la llegada de las mamparas y otros materiales necesarios para la organización de un Comedor seguro, y garantizar así la máxima seguridad para nuestro alumnado comensal: NOS VEMOS EN LA OBLIGACIÓN DE RETRASAR EL COMIENZO DEL COMEDOR HASTA EL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE.
Durante los próximos días (y antes del comienzo del servicio de Comedor), les comunicaremos toda la información relacionada con la cuota que les toca abonar este curso y las nuevas normas del comedor (horarios de entrada y salidas, turnos,…), y una vez recibida y conocida esa información, les pediremos además que nos confirmen la plaza o nos comuniquen su renuncia a la misma.
Esperando contar con la colaboración de todos y todas, reciban un cordial saludo y no duden en ponerse en contacto con el centro (por vía telefónica), o con sus tutores y tutoras (por vía ClassDojo) ante cualquier duda.
El Equipo Directivo.
 
Comedor Escolar  
3 de septiembre de 2020
Estimadas familias solicitantes del servicio comedor escolar del curso 2020-2021:
Muchas matrículas de comedor se hicieron sin aportar o actualizar el número de cuenta con el que desean domiciliar el cobro. Aquellas familias cuyo número de cuenta haya cambiado en relación al curso pasado o sean de nueva matrícula en el centro rogamos nos faciliten el número de cuenta bancario para domiciliar el pago del comedor donde conste el número con el código IBAN y el titular de la cuenta.
Pueden entregarlo en la secretaría del centro o enviarlo escaneado al correo electrónico del centro 35000227@gobiernodecanarias.org Tendrán de plazo hasta el 9 de septiembre para facilitarnos esta información.
 
Listados de Ayudas de Libros  
2 de septiembre de 2020
Se informa a las familias que los listados PROVISIONALES de ayuda de libros adjudicados y denegados, se han publicado en la secretaría del centro.
Para evitar los desplazamientos, durante la mañana de hoy, se han mandado mensajes a todas las familias para informarles del resultado de su solicitud.
Si no les ha llegado el mensaje, pueden llamar al centro e informarse. Las solicitudes denegadas, tienen hasta el día 10 de septiembre para reclamar.
Recuerden que las familias que resulten adjudicadas en el listado definitivo, NO tienen que comprar los libros (los compra o presta el centro)
En próximos días se les seguirá informando sobre el inicio del curso.
La Dirección.
 
 
 
  © C.E.I.P. Benito Méndez Tarajano 2014. Todos los derechos reservados     design by www.md-design.es