Plan de Frutas y Verduras
7 de mayo de 2019
La fruta que se repartirá esta semana será:
Miércoles: Tomate Cherry.
Viernes: Plátano.
 
Periodo de Solicitud de Servicios
6 de mayo de 2019
Estimadas familias:
Les queremos recordar que el periodo de solicitud de servicios hay que renovarlo todos los años (Comedor, ayuda de libros de texto, desayuno y transporte). Para el próximo curso 2019/2020, se hará mediante documento unificado de matrícula, telemáticamente, incluso a través del teléfono móvil, de una forma muy sencilla.
La Consejería de Educación ha creado una APP Pincel Alumnado y Familias, con el fin de facilitar a las familias los accesos a estos procedimientos.
Funcionalidades principales:
Alumnado: accede a sus datos académicos como: datos personales, datos de matrícula, horario de clases, calificaciones, faltas y anotaciones...
Responsables: madres, padres y tutores legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas o del alumnado del que se es responsable.
Formación para familias: se accede a la plataforma digital de formación para las familias, donde podrá realizar cursos gratuitos destinados a padres, madres y tutores legales.
Procedimientos abiertos: acceso a los procesos abiertos de la Consejería de Educación y Universidades y que se pueden realizar online. (Formalización de matrículas)
Información: acceso al calendario escolar, protocolos e información para familias.
Mensajes del centro: se accede a los mensajes enviados por el centro al alumnado o a sus padres.
Noticias y novedades: acceso a las comunicaciones que el centro ha publicado en su canal o a los enviados por la Consejería.
Buzón de avisos: muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativo
Después de descargarse la APP, solo habrá que poner usuario y contraseña, si ya la tuvieran activada o pinchar en “¿necesitas ayuda?” y seguir los pasos.
IMPORTANTE: Para aquellas familias que no tengan la clave activada, antes de solicitar la contraseña hay que comprobar que su correo electrónico esté ya registrado en la ficha de datos del alumno/a en el Centro. Por lo que le rogamos se pase a comprobarlo en horario de secretaría.
Una vez completada la solicitud, en PROCEDIMIENTOS ABIERTOS se pueden dirigir al centro con la documentación que se solicite y con el código de la solicitud y se la imprimiremos. Se dará registro de entrada a la misma, después debe de estar debidamente firmada.
El periodo de solicitud será del 7 de mayo al 3 de junio, ambos inclusive.
Agradeciendo de antemano su colaboración y atendiendo cualquier duda que puedan tener.
Un saludo,
El Equipo Directivo.​
 
Nota Informativa a Las Familias  
25 de marzo de 2019
Estimadas familias:
Por la presente, les queremos comunicar las siguientes informaciones:
Este miércoles día 27 de marzo comienza el reparto de frutas (dentro del Programa de Frutas, Hortalizas y Verduras). Recuerden, que para que sus hijos e hijas sean beneficiados con esta medida, han debido traer al centro, antes de ese día, la autorización firmada. Al coincidir con el día de la fruta del centro, ya no es necesario que la traigan de casa los miércoles (solo en aquellos casos que les quieran reforzar con otra pieza de fruta). Cada semana les iremos comunicando la fruta que se repartirá. Esta semana toca: PLÁTANO.
Aprovechamos para trasmitirles, que necesitamos la colaboración de las familias, para que los desayunos que a diario trae el alumnado sean igualmente saludables. Les recordamos algunas recomendaciones:
Acompañar de frutas y verduras los desayunos de toda la semana ( y no solo los miércoles y viernes).
Evitar brick azucarados y cambiarlos por zumos naturales, yogur líquido o agua.
Evitar embutidos grasos para los bocadillos, y sustituirlos por otros más saludables (pavo, jamon jork, queso fresco, mermelada casera,…).
No traer bollería.
Traer agua para una correcta hidratación (si fuera posible, podemos traerla en envases metálicos o reutilizables, para evitar el exceso de plástico).
Esperamos su colaboración. Un saludo.
El Equipo Directivo.