Ayuda de Libros de Texto - Curso 2018-2019
22 de Mayo de 2018
Estimadas familias:
La Consejería de Educación nos ha hecho llegar las siguientes novedades respecto a la ayuda de libros de texto:
1.  
La podrán solicitar todas aquellas familias cuyos hijos e hijas estén matriculados desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.
2.  
El límite de renta familiar para beneficiarse de la ayuda es de 15.975,33 € para todos los niveles.
Les recordamos que tienen de plazo hasta el día 1 de junio de 2018.
En caso de no haber solicitado ningún servicio hasta el momento, podrán cumplimentar su solicitud a través del enlace que encontrará en la página web de nuestro colegio.
Si ya ha presentado una solicitud en el centro, no es necesario que hagan una nueva; bastará con marcar a mano en dicho formulario la petición, y en caso necesario, aportar la documentación requerida.
Atentamente, la Direccion.
 
Matrícula Curso 2018-2019  
8 de Mayo de 2018
Estimadas familias:
Se ha abierto el plazo para la CONFIRMACIÓN DE LAS NUEVAS MATRÍCULAS, para LA SOLICITUD DE COMEDOR ESCOLAR, de los DESAYUNOS ESCOLARES y AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO. El plazo es del 7 de mayo al 1 de junio. ESTE CURSO, LAS SOLICITUDES SE HACEN DE FORMA ON-LINE VÍA WEB.
Aquí tienen el enlace al documento unificado de matrícula y/o servicios complementarios.
Recuerde:
Que para solicitar los desayunos, tendrá que acreditar que su situación económica es crítica (ingresos por debajo de los 6390,13 euros al año).
Y que la Ayuda de Libros de texto, SOLO es para primaria.
Cuando acceda a la solicitud, le permitirá realizar la matrícula por tres vías de acceso: "acceso con cuentas pincel", "acceso por otros medios" y "acceso al formulario en blanco". Si no dispone de clave Ekade, o le surge alguna dificultad, les recomendamos que realice la solicitud por la vía de "acceso al formulario en blanco".
Una vez completada la solicitud, debe imprimirla, firmarla y entregarla en el centro; junto a los documentos justificativos que les especifican en la solicitud.
 
Resumen del Segundo Trimestre  
2 de Mayo de 2018
 
Talleres Lúdico-Educativos con Comedor de Verano  
2 de Abril de 2018
Estimadas familias:
Se les informa, que se abre el plazo para solicitar plaza en la actividad “Talleres Lúdico-Educativos con comedor de verano”, que se celebrará del 2 de julio al 31 de agosto de 2018.
Podrán solicitar plaza: el alumnado cuya familia no supere la renta anual de 6.390,13 euros (ejercicio fiscal 2015).
Periodo de matrícula: del 2 al 9 de abril. Todos los interesados podrán retirar y entregar la documentación en la Secretaría del centro, en horario de 8:30 a 11:00 horas.​
 
Olimpiadas Adaptadas  
20 de Marzo de 2018
El pasado miércoles, el alumnado de nuestra Aula Enclave participó en las Olimpiadas Adaptadas. Fue una jornada de convivencia, de inclusión y de superación. Fueron varias pruebas deportivas y a la finalización de las mismas y tras la suma de puntos, nuestra alumna Milania, se hizo con una medalla de plata...¡Felicidades campeona!.
Y muchas felicidades también a todo el alumnado y al profesorado del Aula Enclave...y como decía nuestra bandera: "LA CLAVE DEL ÉXTO ESTÁ EN EL ESFUERZO Y LA DEDICACIÓN"
 
Solidaridad y apoyo a la familia de Gabriel  
9 de Marzo de 2018
Nuestro centro se suma a la Solidaridad y apoyo a la familia de Gabriel. Toda nuestra Comunidad Educativa, quiere apoyar a la familia y mandarles desde aquí toda nuestra fuerza y todos nuestros ánimos. Queremos que Gabriel vuelva pronto a casa y por ese motivo, nos hemos sumando a esa lucha. Hoy nuestro alumnado, han llenado el colegio de peces (el animal preferido de Gabriel); peces que quieren salir a la mar, en busca del niño, a su encuentro...
Desde nuestro cole, RECIBA SU FAMILIA TODO NUESTRO APOYO, TODA NUESTRA FUERZA Y TODO NUESTRO ÁNIMO, en estos difíciles días.
¡GABRIEL, TE ESPERAMOS!
 
Visita de la coordinadora del programa de ajedrez en Canarias  
8 de Marzo de 2018
Como ya sabéis, el colegio está participando desde este curso en el proyecto de innovación: "Educando Personitas, No Campeones", que pretende trabajar diferentes habilidades sociales y de pensamiento por medio del ajedrez.  Lorena García, la coordinadora del proyecto en Canarias, estuvo el pasado miércoles visitando nuestro centro y dando clases a nuestro alumnado. Lorena también nos dijo que estábamos haciendo un buen trabajo y nos animó a continuar por el mismo camino. Os dejamos dos enlaces, el primero es una entrevista suya en la que habla sobre las ventajas del ajedrez, y en el segundo encontraréis un artículo sobre el proyecto que ha empezado en Canarias, y en el que el colegio ha comenzado a participar este año.
Más información: